No pensaba hacer ninguna referencia a la cuestión catalana en mi Blog, no es el lugar ni creo que la sobre-saturación a que estamos sometidos los ciudadanos, por los medios informativos necesite de más leña en el fuego.
Si traigo aquí un POST relacionado con el tema Catalán es por la relación que tiene con nuestra profesión.
El tema es la comunicación que realizó el Decano del Colegio de Cataluña a favor del proceso separatista, comunicación de la que ya dejé constancia muy escueta de opinión en Facebook.
Ahora un grupo de compañeros de la demarcación de Barcelona han presentado una solicitud de amparo al CSCAE que considero muy oportuna y oportuno publicarla. No por el hecho de este comunicado, si no porque como ya expresé, los colegios de Arquitectos y sus Decanos no deben pronunciarse de manera colectiva sobre cuestiones de política, que no tengan que ver con la Arquitectura o el ejercicio de la Profesión, que es a lo que les facultan los estatutos de todos los Colegios de Arquitectos.
Os traslado aquí el texto que ha publicado en el Blog de la unión un compañero, con el texto de la solicitud que han presentado en el CSCAE y su explicación: