jueves, 19 de octubre de 2017

Comunicado de la Junta de Gobierno del COAS

El día de ayer 18 de Octubre la Junta de Gobierno del COAS nos envió un comunicado a todos los Colegiados.


Si no recuerdo mal es el cuarto comunicado que la Junta de Gobierno actual nos envía desde su toma de posesión.


El primero fue una Carta de Saludo de la nueva Decana.
El segundo unos días después para comunicarnos que la impugnación del proceso electoral por parte de dos colegiados, exmiembros de la anterior Junta de Gobierno.
El tercero para comunicarnos acciones de mejora de los recursos del Colegio y la optimización de un puesto de trabajo en el COAS.

Este, es para comunicarnos el resultado de la sentencia sobre el recurso que interpuso la anterior Junta de Gobierno del Colegio, por el despido de dos compañeros que trabajaban en el COAS.

El resultado a grandes rasgos (para el detalle leer el comunicado de la Junta de Gobierno) es que el coste derivado de todos estos procedimientos asciende a la cantidad de 1.315.435,15 euros.

La Junta de Gobierno está preparando toda la documentación para hacernos participes de la situación que esto crea en el Colegio y convocar una Asamblea Extraordinaria para entre todos tomar las decisiones oportunas.

Tras la lectura del comunicado y su atenta interpretación, no puedo mas que acordarme de aquellas palabras que la anterior Junta de Gobierno nos dedicó la víspera de la festividad de los Reyes Magos de este año:

"Para alcanzar esta estabilidad, ha sido necesario adoptar y mantener decisiones complejas. Introduciendo en la ecuación de su resolución el mantenimiento del servicio, la implicación del personal y la interposición de demandas no siempre conocidas. Hoy las sentencias judiciales avalan las decisiones laborales que nos vimos obligados a tomar, permitiéndonos estrenar 2017 con un proyecto completo para el Colegio de Arquitectos".

y las palabras de despedida que la Anterior Junta de Gobierno nos trasmitió en su último comunicado:

"Fruto de esta gestión económica dejamos un Colegio viable, sin deudas y en el último ejercicio con un superávit de 237.000 €, con todos sus servicios funcionando y con una Fundación FIDAS que nos presta un apoyo indispensable en formación y difusión de la arquitectura".

De momento por mi parte no haré mas comentario a la situación creada por la sentencia. Con más tiempo y con más conocimiento de las circunstancias que nos han llevado a ella, daré mi opinión en este medio y en la Asamblea a convocar.

Ángel Garrido Burón.
Aquitecto COAS 3561.