jueves, 18 de mayo de 2017

El Silencio de los Corderos.

El día de ayer se produjo un hecho sin precedentes (al menos que yo conozca) en el Boletín que diariamente nos envía el CDA y también en el comunicado diario de incorporaciones en REDCOAS.


En el boletín de ayer miércoles se nos ocultó una información que había salido en la prensa escrita de Sevilla. En realidad dos noticias.



Una de ellas relacionada con la carta que algunos Ex-decanos han publicado en los medios de información, en concreto en ABC de Sevilla. Eso si se referenciaba la contestación de la Junta de Gobierno a la citada carta de los ex-decanos. Curioso a más no poder, se nos publica una noticia en un periódico de tirada marginal de la contestación a una noticia de la que no hemos tenido noticias antes.




Por otra parte reseñar el hecho de que de nuevo el mismo periódico publica informaciones, como decirlo, cercanas, a la candidatura oficialista que por otra parte sostiene que no le envía, recordemos la polémica con la que se abría esta campaña electoral y que vinculaba a la Decana de Huelva con el intento de influir en la campaña de Sevilla.



Además se nos ha ocultado otra información de otro periódico El Mundo en el que ayer venía un artículo del periodista Carlos Marmol en el que se despachaba a gusto con el Decano y su candidatura.


No quiero entrar a valorar el contenido de dichos artículos y no tengo porqué estar de acuerdo con este, de hecho no lo estoy y además (ya lo he dicho en alguna ocasión, Asamblea de Dic 2015), no me gusta que estas noticias se aireen en la prensa escrita. Las informaciones se tergiversan en exceso y se llenan de contenidos políticos que no caben en una campaña como la nuestra.

Pero lo que si considero que los colegiados del COAS somos personas adultas y con nuestra capacidad de discernir intacta, y no necesitamos la tutela de nadie para separar lo que es información de lo que es opinión y sabemos interpretar las noticias. 

No necesitamos que nadie nos oculte las noticias malas para la profesión o para el Colegio ni mucho menos para una de las candidaturas. 

Como siempre me queda la pregunta de ¿si el artículo de Carlos Marmol hubiera sido igual de crítico con alguna de las otras candidaturas, lo hubieran referenciado para que se leyera?

El Boletin CDA ha sido un referente a lo largo de muchos años de existencia y siempre lo recibo y leo con absoluta devoción, pero si descubro ahora que la información que nos ofrece esta, digamos, tamizada, entonces, con mucho dolor de mi corazón y con pena hacia quienes lo hacen, que a buen seguro no son los responsables, me voy a tener que dar de baja y hacer yo mismo la búsqueda de información. No quisiera.

Ángel Garrido.