Hoy he leído en la prensa local de Sevilla una nueva noticia sobre las elecciones a la Junta de Gobierno de nuestro COAS.
Uno de los temas que se viene repitiendo desde 2008 más o menos en cuanto a polémicas sobre el COAS es la retirada de las fotografías de algunos de los Ex-decanos de las paredes de la sala de juntas de la quinta planta.
Es un tema que colea, casualmente, desde que en 2008 cinco de los ex-decanos escribieron en los medios de comunicación, ante la presentación por tercera vez como candidato a Decano de D. Ángel Díaz del Río, desoyendo así la petición de muchos colegiados de respetar el articulado de los anteriores estatutos que limitaban a dos el número de legislaturas. Como habían hecho los 5 decanos firmantes.
Coincidiendo con la publicación de dicha carta los retratos de esos ex-decanos fueron retirados de la sala de juntas.
En anteriores ocasiones en las que se ha preguntado el motivo de tal retirada, incluso por solicitud escrita de algún colegiado e incluso cuando se ha denunciado en los medios de comunicación, la respuesta ha sido que en la pared en la que estaban expuestos había surgido una gotera que estaba en proceso de reparación y que por lo tanto no podían colgarse los retratos.
En el artículo de hoy de Diario de Sevilla, se vuelve a plantear la misma situación y la respuesta sigue siendo la misma.
Esta semana me he pasado por la quinta planta de nuestro colegio, y la gotera recurrente sigue allí. Al menos las manchas de humedad siguen en la pared, y los retratros siguen sin ponerse. La gotera es recurrente de verdad. desde al menos 2008.
Es por ello que me he planteado costear de mi bolsillo y a mi cuenta un concurso de ideas para solucionar el problema de la gotera recurrente, abierto a todos los arquitectos colegiados de Sevilla y futuros arquitectos y con un premio en metálico, (exiguo, dada mi escasa economía). En unos días colgaré en este blog las bases para que dicho concurso cuente con la venia de las características que para los concursos dictan los programas electorales de las candidaturas que ahora se presentan y con la esperanza de una gran difusión entre los medios colegiales y una posible exposición de los trabajos presentados (ya sea en la sede del COAS en FIDAS o en otra institución que se preste a ello).
Angel Garrido.