Leer noticia en ABC
Leer en Diario de Sevilla.
Supongo que de nombre le conoceríais casi todos, aunque solo sea por sus artículos y libros dedicados a la memoria de Sevilla del Siglo XIX y XX, sobre todo.
Era periodista y Escritor, llegó a ser Director de ABC en Sevilla.
Yo le conocí ya mayor, hace años, cuando acudió por invitación de mi mujer a una conferencia sobre la historia de Sevilla, para sus alumnos.
Después de la interesantísima conferencia, seguimos la conversación junto a algunos amigos comunes en un bar cercano. Si no llegan a cerrar el bar, todavía estaríamos allí.
Desde entonces, todas las navidades, a penas sin falta, la invitación de Nicolás para que asistiéramos a la presentación de su último libro. Conservo varios de ellos dedicados de puño y letra siempre con mucho cariño.
No voy a glosar las bonanzas de Nicolás como redactor ni siquiera como escritor, de eso ya se encargarán otros hoy a buen seguro. Yo con lo que me quedaría de Nicolás es con su amabilidad y simpatía (Sevillana adquirida como el decía, ya que era nacido en Valencia), pero sobre todo con su predisposición a ayudar y a colaborar con todo aquel que se lo pidiera y en cualquier momento, sobre todo si la cuestión era hablar de Sevilla, de su historia de sus gentes y ante todo de su Arquitectura de la que era un gran enamorado.
Un beso a la familia, Descanse en Paz.
P.D. ya he visto por internet que hay una iniciativa para nombrarlo hijo predilecto de la ciudad. Por supuesto me sumo a la inciativa desde el primer momento.
Os dejo algunos videos divulgativos en los que participó, para El Correo de Andalucía: