Al leer el título de este POST alguno podría pensar que se me ha ido la olla, de nuevo.... y que me estoy metiendo en algún jaleo por arremeter contra alguna organización a la que puede que le tenga algo de manía.
Pero no no va de eso esta entrada.
En la sede del COAS, en concreto en la planta baja están expuestos los planos originales visados del proyecto del edificio para el Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental y Badajoz.
Y además de apreciar en verdadera magnitud, la calidad y calidez de las líneas de aquellos planos realizados a tiralineas o rotring si me apurais y la consistencia del papel de copias de amoniaco, (que recuerdos), he podido comprobar la distribución originalmente prevista del edificio.
En la planta quinta, que reproduzco en estas fotografías estaba pensado disponer dos salas para reuniones de unas 15 personas cada una que se podían unir en caso de necesidad y.....
Sorpresa, una habitación con dos puestos de trabajo para la COMISIÓN DE DEPURACIÓN PROFESIONAL.
Naturalmente hay que poner cada cosa en su contexto, el proyecto es de los años 70, seguramente anterior al 74, año en que se aprobó el Reglamento de las Comisiones Deontológicas que han estado rigiendo hasta octubre del año pasado, por lo que el nombrecito (que se las trae) solo hace honor a unas denominaciones de aquella época.
Para Jose Carlos Babiano, que hoy en un congreso me ha dicho que últimamente escribo poco. ;-D